miércoles, 10 de noviembre de 2010

INUNDACIONES Y ALUDES EN COLOMBIA CAUSAN MÚLTIPLES VÍCTIMAS


Más de 660 mil personas resultaron damnificadas por la temporada de lluvias en Colombia. El agua afectó 27 de los 32 departamentos del país, destruyendo 559 casas y dañando otras 114,000.
El balance asciende a 70 muertos, 145 lesionados, inundaciones y múltiples deslizamientos de tierra y lodo. Según informa el Ministerio del Interior y de Justicia colombiano, muchos casos fatales fueron originados no solo por estos fenómenos naturales, sino por tormentas eléctricas y rayos.
La actual temporada lluviosa, que comenzó el pasado marzo, es la primera del año en Colombia. Los expertos han pronosticado ya que el frente atmosférico que la causó estaría seguido por otro con características de La Niña, también con precipitaciones intensas. No obstante, dañó 374 poblaciones, lo que equivale a la tercera parte de las municipalidades del país.
En la Dirección de Gestión de Riesgo del país señalaron que la región más afectada por las lluvias era la caribeña a causa de “una zona de confluencia intertropical que atraviesa el norte del país”. El fenómeno,  seguirá activo durante el fin de semana, por lo que llamó a los comités locales y regionales encargados de la prevención y atención de desastres a que mantengan en pie sus planes de emergencia y contingencia, según pronosticó la titular del mismo servicio, Luz Amanda Pulido,


No hay comentarios:

Publicar un comentario