miércoles, 10 de noviembre de 2010

Los damnificados por las lluvias en Colombia ascienden a 90.000, según el Gobierno



El número de damnificados en Colombia por la temporada de lluvias ascendió a 90.027, con un saldo de 18 personas muertas, 91 heridas y 4 desaparecidos, informó  el Gobierno de ese país.
Un comunicado del Ministerio del Interior y de Justifica detalla que las lluvias destruyeron 210 viviendas y otras 15.829 quedaron dañadas.
Los aguaceros han causado emergencias en 160 municipios de 25 de los 32 departamentos: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca, así como en Bogotá.
La cartera de Interior y de Justicia reiteró el llamado a los comités locales y regionales de Prevención y Atención de Desastres para mantener planes de contingencia diseñados para la época de lluvias.
Por otro lado, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia, hizo un llamado para que ante el inicio de la época de huracanes, se activen los planes de contingencia para estos fenómenos.
Recuerda que la época de huracanes comienza hacia el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre y afecta a países que tienen costas y territorios marítimos sobre el mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico Tropical.
El Ideam recomienda a la comunidad asegurar debidamente las cubiertas de las casas y hacerle mantenimiento o poda a los árboles que por su condición débil puedan caer sobre redes de energía.
Igualmente, pide a los operadores de embarcaciones, turistas, pescadores, seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas marinas y atender las recomendaciones en tal sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario