miércoles, 10 de noviembre de 2010

Las lluvias continuarán en Colombia esta semana

Esta semana las lluvias no cesarán en buena parte del país. Así lo anunció el Ideam, lo cual podría generar más problemas en regiones como el Caribe, Bogotá y el Eje Cafetero.
Daniel Useche, meteorólogo del Ideam, indicó que "vienen dos sistemas en camino por oriente que concentrarán la mayor cantidad de lluvias en el norte del país. En la parte Andina también se van a registrar lluvias que pueden ocasionar deslizamientos y desbordamientos de diferentes ríos en el país".

Además, hicieron un llamado a los organismos de emergencia para que le presten especial atención a ríos como el Magdalena, Arauca, Chicamocha, Orinoco, Bogotá y Cauca, que este fin de semana ya presentaban problemas de desbordamiento.

Este domingo se desbordó el río Bogotá en el norte de la Capital del país, ocasionando problemas de movilidad en la vía entre Suba y Cota, la cual fue cerrada por precaución.

En Santander sigue la declaración de la Calamidad Pública, con varios municipios incomunicados por la lluvia y son más de 1.000 familias damnificadas y tres personas fallecidas.

Los municipios más afectados han sido Sucre, Puente Nacional, Socorro y Barichara. Allí el desbordamiento y las avalanchas han destrozado varias hectáreas de cultivo en dicha región.

En el municipio de Honda, Tolima, el desbordamiento del río Magdalena produjo la inundación en uno de los barrios de dicho municipio. Otras cinco veredas han sido afectadas.

Más de 140 familias en Coveñas y San Pelayo, resultaron damnificadas por el desbordamiento de varios arroyos en departamentos de Sucre y Córdoba.

El río Chicamocha, que atraviesa buena parte del departamento de Boyacá, se desbordó este fin de semana. La preocupación es que el río siga creciendo, provocando la pérdida de cientos de hectáreas de cultivos en la región entre Tunja y Sogamoso.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario